Home / Política / SE INCONFORMAN ANTE LA CDHEM ONG´S POR LA PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS 2014

SE INCONFORMAN ANTE LA CDHEM ONG´S POR LA PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS 2014

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) integró un expediente por inconformidad de organizaciones civiles con la propuesta de Ley de ingresos 2014 del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo anterior, por la comparecencia del pasado 11 de octubre de empresarios y comerciantes ante este organismo, donde se elaboró un acta circunstanciada bajo el argumento de que se vulneran sus derechos humanos.

Por lo que el día de hoy representantes de asociaciones civiles se sumaron a dicha inconformidad y manifestaron que la propuesta normativa de referencia lacera la economía de varios sectores de la población, ya que la autoridad municipal pretende incrementar en un alto porcentaje los cobros de derechos y servicios.

“Rechazamos porque es una Ley discriminatoria ya que en ningún momento fue consensada la iniciativa en foros de consultas, ni mesas, ni reuniones de trabajo, no es cierto que dirigentes de organizaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanos hayan participado en el tema”, expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca A.C. Francisco Javier Aramburu Hernández.

Dicha acta circunstanciada fue suscrita de igual manera por el Grupo Empresarial Morelos (GEM) que preside Rafael Aramburu Hernández, ratificada por los presidentes de las siguientes organizaciones: Morelos Comisión al Futuro, Espejos y Des-Nudos, Comisión de honor y Justicia del Foro de Profesionistas de Morelos y el Colegio de Abogados de México.

La CDHEM ha solicitado a la Junta Política de gobierno del H. Congreso del Estado de Morelos que impulse un punto de acuerdo relacionado con el contenido de la Ley de ingresos 2014, requiriendo la votación del pleno del Poder Legislativo, en el cual deberá de considerarse las manifestaciones antes señaladas.

Además, se notificó tanto al Poder Ejecutivo como a la Procuraduría General de Justicia del estado y al H. Ayuntamiento de Cuernavaca para que tengan a bien conocer el sentir de los ciudadanos, profesionistas y empresarios de esta ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com