Home / Educación / SELECCIONAN PROPUESTA PARA FORMAR LA COLECCIÓN DE LIBROS

SELECCIONAN PROPUESTA PARA FORMAR LA COLECCIÓN DE LIBROS

El comité de Selección Estatal del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), se reunió este fin de semana para elegir la propuesta que enviará Morelos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que formen parte de la colección Libros del Rincón para el ciclo escolar 2013-2014.

Un total de 25 docentes de los distintos niveles de educación básica se reunieron jueves, viernes y sábado en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para elegir 50 libros de un total de 270.

Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, realizó una visita a los docentes quienes revisaron, analizaron y seleccionaron los libros que serán llevados como propuesta estatal a la reunión nacional que organiza la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la SEP; a ellos, les agradeció su interés y participación en este proceso.

Los integrantes del Comité de Selección Estatal han recibido desde julio pasado capacitación y actualización con especialistas nacionales, para poder desarrollar el procedimiento de selección de los libros. Por ello, los especialistas Óscar Monter Fuentes y Carola Díez los han capacitado para enfrentar este reto.

La colección Libros del Rincón representa un conjunto de materiales bibliográficos que pone a disposición de la comunidad escolar libros de calidad para estimular y fortalecer la formación de lectores desde la escuela básica.

Sus acervos son parte de un proyecto de formación de lectores que ofrece opciones de lecturas individuales y colectivas no sólo complementarias sino distintas de las que se encuentran en los libros de texto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a hombre buscado en Guerrero por secuestro agravado

Derivado de la coordinación Institucional entre Fiscalías, personal de la AIC-UECS de la Fiscalía de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com