Home / Municipios / TOMA PROTESTA, EL PROCURADOR RODRIGO DORANTES, A VIGILANTES COMUNITARIOS Y GANADEROS EN TEMIXCO

TOMA PROTESTA, EL PROCURADOR RODRIGO DORANTES, A VIGILANTES COMUNITARIOS Y GANADEROS EN TEMIXCO

“En Morelos ya se acabaron las barreras entre ciudadanos y autoridades, ya no habrá esos límites, queremos darles la confianza con acciones, como las que se han hecho a un año del Gobierno de la Nueva Visión, trabajando de la mano con ustedes a través de ser nuestros colaboradores, coadyuvantes y asesores”, refirió el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, al tomar protesta a los integrantes de los Comités de Colaboración Comunitaria y Comités de Vigilancia Ganadera del municipio de Temixco.

El Fiscal Estatal agregó: “Ahora nosotros nos vamos a acercar a ustedes; porque su denuncia ha sido parte fundamental para llevar a cabo la detención de muchos delincuentes como secuestradores, extorsionadores, violadores, feminicidas, entre otros. Si ustedes denuncian o nos ponen en alerta de gente que llega a los municipios a alterar la paz y tranquilidad de una comunidad, fortaleceremos los enlaces ciudadano-gobierno para que nosotros como procuraduría actuemos de inmediato”.

Exhortó a la sociedad para que en caso de que algún servidor público de la Procuraduría General de Justicia o de cualquier otra autoridad o institución no esté actuando conforme a derecho, porque ya les ofrecieron dinero o les pidieron hacer cosas ilegales; se acerquen a denunciarlos, “no vamos a permitir que por unos cuantos se manche el buen trabajo de la institución, confíen en sus autoridades; sabemos que tenemos que seguir redoblando esfuerzos, pero también sabemos que aún tenemos en casa a gente que no quiere laborar, por eso necesitamos su denuncia para sancionar conforme a la ley a esos malos servidores públicos”, concluyó Rodrigo Dorantes Salgado.

El Procurador del Estado ofreció a los vigilantes comunitarios y ganaderos que en próximas fechas recibirán capacitación en materia de prevención del delito, adicciones, entre otros temas para que en cada comunidad se reúnan a escuchar estos cursos y de esta forma generar una cultura de la prevención, de la denuncia y el fortalecimiento de un sólo grupo, ciudanía-gobierno.

Por su parte, el Presidente de dichos Comités, Ernesto Rodríguez Ávila agradeció al Gobernador Graco Ramírez y al Procurador Rodrigo Dorantes Salgado por esta oportunidad que les han brindado al ser parte de estos trabajos a favor del bienestar social.

Teniendo como escenario la Ex Hacienda de Temixco, el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, enalteciendo el valor cívico de cada uno al sumarse a este esfuerzo del Gobierno de la Nueva Visión y la dependencia a su cargo para coordinar esfuerzos, y así los Ojos y Oídos de la institución con el fin de mejorar la seguridad en Morelos.

foto 6

foto 3

foto 2

foto

“La idea es integrarse a las acciones de los distintos órdenes de gobierno para que unidos seamos parte del Morelos Seguro y Justo, fomentando desde nuestros hogares y entre nuestras familias los valores. Ustedes cuentan con el Gobierno del Estado y con la Procuraduría de Justicia”, expresó Rodrigo Dorantes.

En el evento también estuvieron presentes Ernesto Maldonado Valencia, en representación del Poder Ejecutivo Estatal; el Presidente Municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava; el Diputado Carlos de la Rosa Segura, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Juan Castagne Velazco en representación del titular de la Policía Federal en Morelos, Sergio Licona Gómez. Por parte del Municipio de Temixco, Lidia González Arriaga, Directora de Prevención del Delito y el Regidor de Hacienda, Raúl Armando Montesinos Cantillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com