Home / Política / TRES CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA EX FUNCIONARIOS DE CUERNAVACA ESTÁN POR JUDICIALIZARSE

TRES CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA EX FUNCIONARIOS DE CUERNAVACA ESTÁN POR JUDICIALIZARSE

Este día el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud acudió junto con regidores del Ayuntamiento a la Procuraduría General de Justicia para conocer de los avances en las carpetas de investigación que existen por diversos delitos cometidos en la comuna, principalmente desvíos de recursos.

En la reunión que llevaron a cabo con el Procurador del estado Rodrigo Dorantes se informó que las 7 denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, 3 de la pasada y 4 de la presente administración, han tenido avances significativos pues se ha trabajado junto con la Secretaría de Asuntos Jurídicos para recabar pruebas.

Así mismo se acreditó que la fiscalía cuenta con todos los elementos necesarios, por lo que 3 de estas denuncias están próximas a judicializarse.

Al respecto el alcalde jorge Morales Barud ratificó su disposición y colaboración para el fortalecimiento de los avances en las indagatorias y reiteraron su respeto a la institución del Ministerio Público y a su titular, en tanto solicitaron avanzar en los tiempos en el seguimiento de los delitos.

El Secretario de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Cuernavaca Enrique Paredes Sotelo especificó que el objetivo es que ningún delito quede impune y si el Ministerio Público está considerando que hay elementos suficientes para judicializar una carpeta de investigación, no sólo se llevará a un acto de vinculación a proceso, sino a avanzarlo a una fase condenatoria.

Asimismo señaló que ninguno de los delitos de los que se están siguiendo, se puede prescribir por los montos, por las penas y de acuerdo a los que establece el Código Penal, pues el mínimo tiempo de prescripción son tres años que no aplica en ninguna de las hipótesis de los delitos que se están investigando.

Detalló que continuará una coordinación del Ministerio Público y el ayuntamiento para no dejar ningún delito impune. Explicó que al momento se ha avanzado en la integración de siete carpetas con pruebas en un porcentaje alto, que darán al Ministerio Público cuenta de si existe un delito y si existe la probabilidad de que alguien cometió ese delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos, tenían secuestrados a una mujer y dos hombres en Emiliano Zapata

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos por agentes policíacos, ya que tenían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com