Home / Educación / UN CENTENAR DE JÓVENES HAITIANOS ESTUDIARÁN ESPAÑOL EN EL CEPE–TAXCO

UN CENTENAR DE JÓVENES HAITIANOS ESTUDIARÁN ESPAÑOL EN EL CEPE–TAXCO

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), campus Taxco, de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió a 109 alumnos originarios de Haití, quienes estudiarán español y cultura mexicana en esta ciudad hasta diciembre.

Se trata de un grupo de jóvenes beneficiarios de un convenio de colaboración en el que intervienen esta casa de estudios, a través del CEPE, así como las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores, como representantes del gobierno federal.

El documento tiene como objetivo establecer mecanismos para la formación de recursos humanos y la cooperación educativa, a fin de que estudiantes extranjeros participen en los cursos referidos.

En ese marco, el gobierno de nuestro país ofreció al de la nación caribeña, un programa especial de becas que beneficiará a estos jóvenes y les permitirá aprender la lengua española con el propósito de continuar sus estudios de nivel medio y superior en México.

Al darles la bienvenida, Roberto Paz Neri, director del CEPE-Taxco, subrayó que el propósito principal de esta institución universitaria es que los alumnos muestren avances significativos en el aprendizaje del idioma.

Ello, agregó, se logrará a través de su inmersión en la vida cotidiana, la cultura, el arte, las tradiciones y la historia de México, así como gracias al conocimiento y experiencia probada del personal académico que estará al frente de este grupo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com