Home / Educación / BALACERA EN LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO, ASALTANTES ATACAN ESTUDIANTES

BALACERA EN LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO, ASALTANTES ATACAN ESTUDIANTES

Cuatro alumnas del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado-UAEM-y un catedrático fueron interceptados y amenazados por un par de hampones armados con una pistola y navaja, esta tarde, cuando los universitarios salieron de las aulas en busca de hongos, entre los límites del campus con la colonia Nueva Jerusalén.

Según el reporte de la policía a las 15.32 horas se solicitó el apoyo de la policía preventiva estatal y municipal, ya que a espaldas del edificio universitario, unas alumnas habían sido interceptadas por dos hampones, quienes les salieron al paso y trataron de retenerlas haciendo disparos al aire y amagándolas, pero pese a todo las alumnas echaron a correr hacia sus aulas y escaparon.

Posteriormente se informó que cuando las universitarias y su maestro salieron del campus y se encontraban entre el bosque y la maleza les salieron al paso dos sujetos, uno obeso y otro delgado, uno de estos con el rostro cubierto con un paliacate con un dibujo de una calavera, además portaban una pistola y una navaja y amagaron a las universitarias.

Estas al ver a los delincuentes, echaron a correr sin importar que uno de ellos hizo disparos al aire y no pararon hasta llegar a las instalaciones universitarias, en donde pidieron auxilio.

Posteriormente al llegar los policías y buscar por la zona sólo encontraron un bote de solvente de los conocidos como PVC que se presume era utilizado por los delincuentes para intoxicarse.

Ante este hecho, autoridades y alumnos de la UAEM, señalaron que no se ahora, sino desde hace meses, se han tenido evidencias e información de que en los límites de la máxima Casa de estudios y la colindancia de la colonia Nueva Jerusalén, se registran constantes hechos delictivos que hacen presumir que pudiera existir en esa zona una “casa de seguridad” o guarida de hampones, pero “ninguna autoridad hace nada al respecto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en la colonia Lienzo del Charro en Cuernavaca a hombre con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com