Home / Seguridad y Justicia / A LA CÁRCEL JÓVENES QUE DROGARON Y ABUSARON DE UNA MENOR DE EDAD

A LA CÁRCEL JÓVENES QUE DROGARON Y ABUSARON DE UNA MENOR DE EDAD

Gracias a la oportuna intervención y resultado de una investigación, la Procuraduría General de Justicia obtuvo y cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de jóvenes, dos de 21 años y uno de 23, por los delitos de feminicidio en agravio de una joven de 16 años de edad y delito sexual a otra menor, también 16 años. Por lo que fueron puestos a disposición ante el Juez Oral que emitió las correspondientes órdenes.

Con relación a los hechos, el miércoles 13 de este mes el agente del Ministerio Público fue notificado que en un hospital privado de esta ciudad se encontraba una adolescente sin vida, a consecuencia de una intoxicación, además de presentar lesiones causadas por un delito sexual, razón por la que se inició la carpeta de investigación correspondiente al igual que las indagatorias.

Conforme a las primeras investigaciones, se sabe que la joven víctima habría asistido a una fiesta el sábado 09, lugar donde permaneció aproximadamente una hora, para después trasladarse en compañía de una amiga a un minisúper ubicado en la colonia Delicias de Cuernavaca, -esto tras haber recibido una llamada telefónica de uno de los imputados-, lugar donde la esperarían para posteriormente abordar un vehículo Tiida, color vino.

Por consiguiente, los adolescentes arribaron a un bar ubicado en la avenida Río Mayo de esta ciudad, donde convivieron hasta al día siguiente. Sin embargo, optaron por trasladarse a una casa ubicada en un fraccionamiento de la colonia Vista Hermosa, lugar donde presuntamente fueron intoxicadas y abusaron sexualmente de ellas. Después de varias horas al darse cuenta que una de las jóvenes no reaccionaba, los imputados las llevaron al hospital donde una de las adolescentes falleció el miércoles 13 de noviembre.

Por lo anterior y resultado de la intervención de agentes de la Policía Ministerial, los imputados fueron detenidos por la presunta comisión del delito de resistencia a particulares, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público el mismo día del levantamiento del cadáver.

En consecuencia y al continuar con las indagatorias, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales solicitó al juez orden de cateo, la que fue concedida. Por lo anterior, elementos ministeriales se trasladaron al domicilio ya señalado con el objetivo de buscar indicios que permitieran esclarecer estos hechos.

De esta manera el agente del Ministerio Público obtuvo elementos suficientes en contra de los imputados, por lo que solicitó y fueron concedidas las órdenes de aprehensión antes aludidas, mismas que fueron cumplimentadas el día de hoy en las instalaciones del CERESO Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec. Posteriormente, se llevó a cabo a cabo la Audiencia de Formulación de Imputación, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva, además de fijar la Audiencia de Vinculación a Proceso la próxima semana.

La Procuraduría General de Justicia condena los actos en los que las mujeres son víctimas de cualquier tipo de violencia, por lo que reitera su compromiso de continuar trabajando para llevar ante la justicia a aquellos que flagelen sus derechos.

los tres jóvenes imputados de haber atacado sexualmente y dado muerte a la menor de 16 años de edad Arantxa María; los imputados son: Said y Broni Salgado Pineda, de 23 y 21 años respectivamente, así como Jesús Garduño Martínez, de 21, quienes fueron detenidos la mañana del pasado jueves.
Habría que destacar que la detención de estos tres presuntos violadores y asesinos se logró gracias a que otra menor víctima de estos logró escapar, pese a que también fue embriagada y drogada, pero aun así aporto datos fundamentales que permitieron la captura de sus atacantes.
De acuerdo a lo que se ha logrado saber, la hoy occisa y la menor denunciante, estuvieron con siete de sus agresores conviviendo en un bar de la avenida Río Mayo en la colonia Vista Hermosa, la noche del sábado de la semana pasada, en donde pagaron una cuenta de cuatro mil pesos y en donde habrían embriagado y drogado a sus víctimas al tiempo en que les prometían que irían a otro bar denominado “Juárez 4 del Centro de la Ciudad”.
Finalmente los siete sujetos llevaron a las menores a una residencia de la misma avenida de Río Mayo donde las atacaron hasta dejar inconsciente a Arantxa María, mientras su amiga lograba escapar.
Posteriormente la hoy occisa fue llevada el domingo pasado en la madrugada al hospital Henry Dunant, en donde falleció el jueves siguiente, iniciando hasta entonces la PGJ, las pesquisas, con tal suerte que contaron con la denuncia de la menor que sobrevivió al ataque, lo que permitió la detención de los tres primeros involucrados hoy imputados de cometer los delitos de violación y feminicidio.
Pese al valor civil de la menor sobreviviente y de sus familiares por encima de sus temores, por los antecedentes criminales de algunos involucrados, los afectados han señalado el poco tacto y sensibilidad de la Fiscal que lleva el caso, que molesta, déspota y de manera intimidatoria, cuestiona y trata a la menor, olvidando su calidad de víctima y testigo de los hechos, por lo que urgieron al procurador Rodrigo Dorantes que ponga mayor atención en el desempeño de sus colaboradores, que tal parece olvidan que son servidores públicos y sobre todo que no deben victimizar doblemente a quienes padecen delitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com