Home / Estados / ALERTA CEA SOBRE DESCENSO DE TEMPERATURA

ALERTA CEA SOBRE DESCENSO DE TEMPERATURA

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), alertó a la población sobre el descenso que habrá de temperaturas durante estos días y exhortó a la población para que tome las medidas necesarias y así evite enfermedades, sobre todo en los menores de edad.

Explicó que el descenso de las temperaturas se debe a la primer onda gélida del año que es provocada por el Frente Frío número 12.

“Las temperaturas serán menores en estos días por eso es necesario que la ciudadanía tome precauciones, que abriguen a los niños y no los expongan a cambios bruscos de temperatura para evitar complicaciones en su salud”, apuntó Valencia Vargas.

Indicó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la temporada invernal, se esperan más de 40 Frentes Fríos por lo que la población debe estar preparada para hacerles frente.

Asimismo recordó que la temporada de lluvia aún no termina, por lo que las precipitaciones podrán continuar hasta el 30 de noviembre.

De hecho dijo que el día martes por la noche l día de ayer se presentaron precipitaciones ligeras en el estado de Morelos, las lluvias se localizaron sólo en los municipios de Tlayacapan y Tlalnepantla.

Aun con todo y esto, Valencia Vargas confirmó que las presas no llegaron a 100 por ciento de su nivel y sólo están al 80 por ciento de su capacidad, por lo que se tendrán que tomar algunas medidas para garantizar el suministro de agua para todas las hectáreas de riego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com