Home / Municipios / ANALIZAN DIPUTADOS Y CABILDO LEY DE INGRESOS DE CUERNAVACA

ANALIZAN DIPUTADOS Y CABILDO LEY DE INGRESOS DE CUERNAVACA

Este día el cabildo de Cuernavaca se reunió con diputados de izquierda para analizar el tema de la ley de ingresos del año 2014 presentada el pasado mes de septiembre por el ayuntamiento y de la cual han surgido inconformidades de diferentes sectores.

A esta reunión acudieron los legisladores Carlos de la Rosa, Héctor Salazar Porcayo y Jordi Messeguer Gally, casi la totalidad de los regidores, el tesorero municipal Rafael Rivera Ruiz y el Alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud en las oficinas de la presidencia.

En entrevista el diputado Héctor Salazar Porcayo señaló que les explicaron que la razón de los incrementos en pagos de servicios como la iluminación en las calles y la recolección de basura, es porque desde hace mas de 20 años no se hacía un ajuste a estos cobros, además de que comparado con costos de municipios conurbados son mucho más bajos, por lo que con este aumento ayudará a recabar más ingresos para la comuna y atender las necesidades de la ciudadanía.

No obstante el diputado señaló que se buscará que no sean los ciudadanos quienes paguen por la situación financiera en que dejaron a la comuna.

Detalló el legislador que se acordó replicar esta reunión pero ante los integrantes de la comisión de hacienda para explicar esta Ley de ingresos 2014, sin embargo de manera permanente se acordaron reuniones mensuales para ver cómo van las finanzas del Ayuntamiento.

Explicó el diputado que el tema era analizar el tema de la empresa Proactiva que llegó hace unos meses al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pero como no llegaron los demás integrantes de la Comisión especial formada en el Congreso local para revisar este tema pues aprovecharon para tocar el tema de la Ley de ingresos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com