El Secretario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Morelos (UNTA), Julio Padilla, anunció que mañana estarían realizando un plantón en la SEDAGRO por el subejercicio presupuéstalo del año 2013 que alcanza los 250 millones de pesos que no se han invertido.
Explicó que después del plantón para obligar al gobierno a entregar recursos para el campo participarán en una toma de SAGARPA a nivel nacional en Ciudad de México y las delegaciones del país porque la Secretaría de Hacienda exhortó a la dependencia a que libere recursos.
“Estamos a un mes de que termine el año fiscal estaremos exigiendo al gobernador y a la autoridad federal para que se liberen recursos para el campo morelense pueda tener mayor estabilidad”, dijo.
Hay programas enteros que no se han tocado como el programa especial para la seguridad alimentaria que es para las personas de escasos recursos donde son más de 70 millones de pesos que están ahí en los bancos generando intereses para los gobiernos pero no son otorgados a los campesinos.