Home / Seguridad y Justicia / APELARÁN FORMAL PRISIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO

APELARÁN FORMAL PRISIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO

La defensa de Elba Esther Gordillo interpondrá nuevamente, un recurso de apelación en contra de la formal prisión dictada en su contra como presunta responsable del delito de defraudación fiscal.

Tras descartar la vía del amparo como medio de impugnación, el abogado Marco Antonio del Toro, detalló que en las próximas horas formalizará la inconformidad contra el fallo emitido la tarde del martes por el juez décimo cuarto de distrito en materia de procesos penales federales de la ciudad de México, Rubén Darío Noguera.

Indicó que una vez más, será un tribunal unitario el que revise el criterio del juzgador federal respecto a si efectivamente existen o no elementos para procesar a Gordillo por ese ilícito.

En opinión del abogado, se trata de una acusación sin fundamento que se le pretende atribuir a su representada cuando ni siquiera existió una auditoría previa por parte de la Secretaría de Hacienda que sirviera a los peritos para estimar la supuesta evasión fiscal de 2 millones de pesos que se le señala cometió en el 2009.

Del Toro Carazo reveló que ninguno de los funcionarios federales citados a comparecer el día de ayer para reponer el procedimiento en favor de Gordillo por mandato de un tribunal unitario, se presentó a declarar.

A pesar de que en dos ocasiones el juzgado décimo cuarto de distrito mandó a citar a los cinco funcionarios que pretendían ser interrogados por la defensa de Gordillo, Del Toro destacó que nadie se presentó a comparecer ya que, según oficios de la Secretaría de Hacienda y de la PGR se encontraban de vacaciones unos y fue imposible localizarlos y los peritos de Hacienda se encontraban comisionados en Guadalajara, Jalisco.

Frente a los informes que rindieron en ese sentido ambas instituciones, el abogado de la ex líder magisterial adelantó que realizará una serie de diligencias para corroborar lo dicho por la PGR y hacienda respecto de la imposibilidad para presentar ante el juez a sus funcionarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com