Home / Campo / ATESTIGUAN GRACO RAMÍREZ Y JORGE CARLOS MARÍN CONVENIO PARA LA MODERNIZACIÓN DEL CAMPO CAÑERO

ATESTIGUAN GRACO RAMÍREZ Y JORGE CARLOS MARÍN CONVENIO PARA LA MODERNIZACIÓN DEL CAMPO CAÑERO

Con el propósito de mejorar los rendimientos de la producción agropecuaria de Morelos, este día el gobernador Graco Ramírez y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron la Firma del Convenio para la Modernización del Campo Cañero.

En este contexto, el mandatario estatal dijo que el precio de la caña no debe depender más del precio del azúcar en el mercado, por ello se comprometió a realizar las gestiones y apoyos conducentes para que ese precio dependa del conjunto de la agroindustria en general, por producción de etanol, fertilizantes, forrajes y desde luego azúcar.

Mediante este convenio se busca la corrección de ciertas deficiencias en la ley de agroindustria de la caña de azúcar, lo que permitirá más eficiencia, mejores rendimientos hasta de 150 toneladas por hectárea, y equilibrar la entrega de los productores, para superar y redoblar el rendimiento nacional a través de mejores prácticas de tecnificación de la vara dulce, cuyos apoyos, comprometió Graco Ramírez, comenzarán en diciembre de este mismo año.

Por lo anterior, Graco Ramírez comentó la importancia de gestionar ante el Gobierno Federal la compra de los ingenios cañeros de Morelos para morelenses, buscando además de mejorar sus rendimientos, lograr la modernización y generación de energías sustentables y renovables, a través de la producción de cachaza, melaza y bagazo.

Al respecto, Jorge Carlos Ramírez, titular de la SEDATU, destacó que Morelos es un claro ejemplo de un campo rentable y sustentable, donde los productores y su gobierno trabajan en unidad buscando alternativas para mejorar, «Esta es la mejor forma de trabajar y hacer las cosas, rompiendo mitos de la participación del sector social».

En su intervención, Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que Morelos ha alcanzado un alto rendimiento y eficiencia en la producción de caña a nivel nacional, “Y con hechos se da respuesta a los productores», acotó, al señalar que en próximos días se pondrá en marcha por instrucción del gobernador, un laboratorio para análisis de suelo y potencial productivo e iniciar el 2014 con mil hectáreas de riego tecnificadas.

Por su parte, el delegado de SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, detalló que se han comprometido ya un total de 31 millones de pesos para tecnificación de 17 mil hectáreas del campo de Morelos para 9 mil 600 productores del estado, esto a través de recursos concurrentes del paquete de apoyo tecnológico.

Este acuerdo atestiguado por el titular de la SEDATU, fue firmado por líderes cañeros de la CNC, CNPR del ingenio la Abeja de Casasano, y de la CNPR del ingenio Emiliano Zapata en Zacatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com