Home / Denuncia Ciudadana / BLOQUEAN CIUDADANOS DE ACAPANTZINGO GLORIETA DE PLAZA GALERÍAS

BLOQUEAN CIUDADANOS DE ACAPANTZINGO GLORIETA DE PLAZA GALERÍAS

Este día ciudadanos del poblado de Acapantzingo bloquearon por varios minutos la glorieta de la plaza comercial “Galerías” para después partir hacia los juzgados federales porque el Juzgado Segundo de Distrito otorgó una suspensión provisional a favor del comisariado ejidal para dejar de realizar los trabajos de agua potable en el campo “El Salado”.

IMG-20131125-WA0003

Hace 15 años familias enteras compraron terrenos en los ejidos de Acapantzingo y desde entonces sufren por el vital líquido, para sobrevivir utilizan agua de los apancles.

Una vez que el Fondo Metropolitano aceptó hacer un pozo los ejidatarios pedían que el agua se llevara a otras zonas lo que no fue aceptado por quienes serían beneficiarios del agua. Después se argumentó que el proyecto se desconocía y que quizá el agua sería compartida con otro municipio lo que provocó un desacuerdo entre pobladores y ejidatarios que derivó en la promoción de un amparo de estos últimos.

IMG-20131125-WA0004

El ayudante del poblado de Acapantzingo, Julián Jiménez, explicó que la manifestación contra la justicia federal fue porque consideraron que fue “parcial” la resolución del juez al ordenar la suspensión de los trabajos para dotar de agua potable a más de mil 800 personas del campo “El Salado”.

“Esa suspensión es ilegitima porque lo hicieron sin escuchar a todos los demás que son terceros perjudicados pues el Fondo Metropolitano que hace la obra se puede llevar el dinero, el pozo el título de la concesión lo tiene el SAPAC el pozo fue entregado por el pasado comisariado ejidal pero la obra la va hacer el gobierno del estado” dijo.

Después de la manifestación en juzgados federales los habitantes de Acapantzingo se dirigieron a la sede gobierno local donde se acordó una reunión en próximos días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com