Home / Cultura / CELEBRARÁN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL ENCUENTRO CULTURAL DE TEPOZTLÁN 2013

CELEBRARÁN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL ENCUENTRO CULTURAL DE TEPOZTLÁN 2013

Como parte de la apuesta que el Gobierno estatal está haciendo para detonar la identidad, cultura y tradición del estado, del 22 al 24 de noviembre, se convocó a la séptima edición del Encuentro Cultural de Tepoztlán 2013, organizado por la Asociación Civil Coatecuitl, Testimonio y Cultura de Tepoztlán.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura en Morelos, quien destacó que en dicho encuentro se tendrá la participación de los estados de Guerrero, Coahuila, Michoacán, Veracruz y Puebla, así como los municipios de Tlayacapan y Yautepec.

RUEDA DE PRENSA ENCUENTRO CULTURAL TEPOZ 2013 (6)ok

“Esta iniciativa, desde la sociedad civil, es donde tiene su fuerza y se vuelve poderoso el festival, es necesario que se sume el municipio y gobierno, porque estas son las cosas que perduran y las que van haciendo que permeé en el patrimonio y tradición, estamos obligados a enriquecerla y fortalecerla”, expresó la funcionaria estatal.

En su intervención, Marcos Demesa, secretario general del Ayuntamiento de Tepoztlán, detalló que las actividades iniciarán a partir de este viernes donde se expondrá una serie de pinturas titulada “Chinelos, vida y tradición” en el Auditorio IIhuicalli, donde además se presentará la Banda del Estado de Morelos en el zócalo, que deleitará con un concierto de danzón.

El sábado 23 y domingo 24 en el zócalo de Tepoztlán, se instalará una exposición artesanal y gastronómica, con artesanos de Puebla y Michoacán, además de que se montará el tradicional tianguis artesanal del chinelo.

También en la iglesia del barrio de San Sebastián, se llevarán a cabo danzas populares de los pueblos invitados como son los sayones de Tetela del Volcán, y los tiznados de Tepoztlán; más tarde se inaugurará oficialmente el encuentro cultural, con la participación del músico Celso Duarte.

Y el domingo 24 de noviembre, en el zócalo se realizarán las danzas tradicionales de xochiptzahua y los huahuas de Cuetzalan, y finalmente en la plaza cívica se llevará a cabo el encuentro de Chinelos, con la participación de los municipios de Tlayacapan, Yautepec y Tepoztlán.

Samuel Noriega, integrante del Comité Organizador extendió la invitación a los morelenses para que acudan a disfrutar de un festival garantizado y de calidad, donde además se entregará el premio Chalchinemihua Tepoztlán, un homenaje a las personas tepoztecos, mejor conocido como tesoros vivos por su trayectoria, aportación a la cultura y compromiso con el pueblo y difusión del patrimonio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Solicita SSM fortalecer acciones de saneamiento básico para eliminar criaderos de mosquitos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), solicitó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com