Home / Educación / CNTE DEJARÍA MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, SI LE REGRESAN EL ZÓCALO

CNTE DEJARÍA MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, SI LE REGRESAN EL ZÓCALO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que sólo si les habilitan el Zócalo, dejarán la Plaza de la República; de lo contrario, permanecerán de manera indefinida, porque ese fue el espacio que les ofreció el GDF cuando los sacaron de la plancha del zócalo.

El secretario general de la sección 18 de la CNTE de Michoacán, Juan José Ortega, apuntó que no van a renunciar a su jornada de lucha y por tanto van a mantener ocupados los espacios que les corresponde, tratando de no afectar a terceros.

A mí me gustaría que le preguntaran a los gobiernos del Distrito Federal y federal por qué no nos permiten estar en el Zócalo de la Ciudad de México, que es un espacio público donde no afectaríamos a ninguna vialidad y a ningún comerciante”, criticó.

Entrevistado luego del mitin que se realizó en el Ángel de la Independencia, junto con trabajadores sindicalizados, Ortega hizo un llamado a los comerciantes y a los vecinos de los alrededores del Monumento a la Revolución a tener un diálogo abierto con ellos para revisar las opciones y dar soluciones al problema.

Sin embargo, insistió en que “si no es en el Monumento a la Revolución, entonces que nos dejen instalar en el Zócalo, sin que eso signifique que vamos a ir al mismo de manera violenta, todo lo contrario, es un planteamiento civil, social y pacífico que hacemos a través de ustedes”, enfatizó.

Respecto al enfrentamiento que se suscitó ayer martes entre maestros de Veracruz y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Ortega Madrigal admitió que hubo una descoordinación por parte del magisterio y por tanto deben asumir su culpa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com