Home / Educación / CON DESFILE CÍVICO SE CONMEMORA EL CII ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

CON DESFILE CÍVICO SE CONMEMORA EL CII ANIVERSARIO DEL PLAN DE AYALA

Con motivo de la conmemoración del CII Aniversario del Plan de Ayala, hoy Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno del estado, presenció el tradicional desfile que se realiza cada año en el municipio de Ayala.

En representación del gobernador, Graco Ramírez, el secretario de Gobierno fue el invitado de honor para disfrutar del desfile en el que participaron las policías federal, estatal y municipal que resguardan la seguridad en Morelos, así como las Secretarías de Prevención y los servicios paramédicos, bomberos y Protección Civil de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

Los participantes del desfile realizaron un recorrido de cerca de cuatro kilómetros desde la entrada del poblado de Anenecuilco hasta metros después del Centro de Ayala.

Además de organizaciones agrarias, fueron parte del acto conmemorativo deportistas, grupos de animación, bandas de guerra, escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la región oriente de Morelos.

El desfile también fue presenciado por el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, el diputado Isaac Pimentel Rivas, presidentes municipales y líderes de organizaciones campesinas.

Cabe recordar que el Plan de Ayala fue redactado por el General Emiliano Zapata Salazar y Otilio Montaño, proclamado en Ayala, Morelos, el 28 de noviembre de 1911.

Dicho manifiesto expone los objetivos de la rebelión agraria de los zapatistas: restitución de las tierras usurpadas a los pueblos durante el Porfiriato y reparto agrario de parte de las tierras de los grandes hacendados, previa indemnización. Los campesinos zapatistas, basados en el estado de Morelos, en el sur del país, reclamarían estos derechos con las armas, continuando la rebelión iniciada pero no concluida por Francisco I. Madero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com