Home / Cultura / CON ÉXITO CONCLUYÓ EL FESTIVAL INDÍGENA Y POPULAR DEL DÍA DE MUERTOS “MIQUIXTLI” 2013”

CON ÉXITO CONCLUYÓ EL FESTIVAL INDÍGENA Y POPULAR DEL DÍA DE MUERTOS “MIQUIXTLI” 2013”

Con la asistencia de poco más de 70 mil de personas que se dieron cita en el Centro Cultural Jardín Borda de la ciudad de Cuernavaca durante 4 días de festividad, concluyó con éxito el Festival Indígena y Popular del Día de Muertos “Miquixtli 2013” organizado por el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura.

dia de muertos 2

Uniendo su talento y en un mismo escenario, quedaron concluidas las actividades culturales con la presentación de Roco Pachucote y el grupo La María Cantú en el Foro del Lago del Jardín Borda, donde cientos de familias se congregaron para disfrutar de un espectáculo de calidad y que hizo bailar a chicos y grandes.

Previo al concierto se realizó un ritual ancestral, donde a bordo de lanchas en el Lago prendieron incienso, para posteriormente dar paso a la presentación de un espectáculo esperado por niños y grandes.

“La vida es muerte, porque para morir vivimos, para vivir tenemos que morir y renacer”, expresó Roco Pachucote al celebrar a los ancestros en Morelos, y al tiempo de dar un reconocimiento al Gobierno de la Nueva Visión por dar este tipo de espacios de expresión y al tiempo de inculcar el legado histórico que representa el Día de Muertos.

Durante esta clausura las familias asistentes, algunas provenientes de los estados de Guerrero, Puebla, y México, recorrieron los stands que se instalaron en todo el Jardín Borda, además de disfrutar de las actividades artístico-culturales; también se llevó a cabo en los municipios de Coatlán del Río, Huitzilac, Tlaltizapán, Temoac y Jonacatepec de manera simultánea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com