Home / Estados / CONAGUA PREVÉ FRÍO EXTREMO EN 16 ESTADOS

CONAGUA PREVÉ FRÍO EXTREMO EN 16 ESTADOS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población extremar precauciones para evitar daños a la salud que pudiera ocasionar el frío número 11 por las bajas temperaturas en casi todo el país.

Se prevé que sean menores a cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El sistema frontal se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.
Ello interaccionará con un canal de baja presión, favoreciendo nublados nublados con lluvia intensa en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; precipitaciones muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, así como lluvia fuerte en Campeche, Yucatán, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo y Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Jalisco, Nayarit, Campeche, Yucatán, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

También, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas; y lloviznas o lluvia ligera en Colima, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Distrito Federal, México, Morelos y Tlaxcala.

Para el Valle de México existe 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y se prevé descenso en la temperatura.

Fuente: El Universal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com