Home / Seguridad y Justicia / CONDENAN A 40 AÑOS A FEMINICIDA DE XOCHITEPEC

CONDENAN A 40 AÑOS A FEMINICIDA DE XOCHITEPEC

Como resultado del desahogo de cada uno de los elementos de prueba expuestos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, el Juez de Control y Juicio Oral sentenció a 40 años de prisión a Francisco Miguel Andrade Huerta como responsable en el delito de feminicidio suscitado en febrero de este año. De igual manera, se le impuso el pago de cien mil pesos como reparación del daño.
Con relación a los hechos, el 4 de febrero de este año se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer, al interior de un domicilio ubicado en Andador Orquídeas de la Unidad Habitacional Villas de Xochitepec. Su cuerpo presentaba graves lesiones ocasionadas por un arma blanca, incluyendo una de suma gravedad en el cuello.
Ante ello, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente, y de acuerdo a las investigaciones arrojó la participación del ahora procesado en la muerte de la víctima, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión la que fue concedida.
Cabe señalar que en un primer momento Francisco Miguel fue recluido por el delito de falsedad de declaración relacionado con la muerte de la mujer, y del cual se le decretó la libertad, siendo a la salida del CERESO que elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimento a la orden de aprehensión.
La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso para llevar ante la justicia a todos aquellos que cometan cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com