Home / Educación / CONFIRMAN REALIZACIÓN DE LA CUMBRE INFANTIL MORELENSE POR EL MEDIO AMBIENTE (CIMMA) 2013

CONFIRMAN REALIZACIÓN DE LA CUMBRE INFANTIL MORELENSE POR EL MEDIO AMBIENTE (CIMMA) 2013

El Gobierno de la Nueva Visión en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), declararon todo está listo para la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2013, a realizarse del 13 al 15 de noviembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath y el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, anunciaron la participación de cerca de 500 niños y niñas de 5º y 6º grado de Primaria en esta edición, a realizarse en las instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec.

La inauguración de la CIMMA 2013 estará a cargo del gobernador Graco Ramírez, quien dará la bienvenida a los niños delegados que representan a los estados de Colima, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

El tema de esta décimo tercera edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente será Economías Verdes “Te incluye a ti”, debido a que este año fue decretado por la ONU como “Año Internacional del Comercio Verde”.

Durante tres días los delegados, 350 niñas y niños de todos los municipios de Morelos y 50 más que provienen de 12 estados: Colima, Chiapas, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas, intercambiarán experiencias y aprenderán en mesas de trabajo sobre diversos temas ambientales, con la idea de motivarlos y fortalecer sus capacidades.

Los delegados son los representantes de alrededor de 90 planteles educativos que fueron seleccionados, por los proyectos ambientales que implementaron en sus escuelas con base en uno o más de los siguientes temas: gestión de residuos sólidos escolares; cultura del agua, calentamiento global, biodiversidad, huella ecológica y acciones comunitarias sustentables, de acuerdo con lo que establece la convocatoria 2013.

Acompañado de Martín Vargas Prieto, delegado de la SEMARNAT, Topiltzin Contreras señaló que al final de este evento, los niños y niñas participantes emitirán una declaratoria por el medio ambiente, lo cual será tomado en cuenta para diseñar políticas públicas en pro de la biodiversidad.

Este evento se realiza de manera coordinada con autoridades federales de la SEMARNAT, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), por citar algunas dependencias participantes. Las actividades de la CIMMA 2013 pueden seguirse a través del Facebook Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos y en twitter SDS_Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan amenazas de bomba en dos escuelas de Cuautla; suspendieron actividades

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com