Home / Estados / CONTINÚA TEMPORAL DE FRÍO: CONAGUA

CONTINÚA TEMPORAL DE FRÍO: CONAGUA

La masa de aire que acompañó al Frente Frío Número 11 mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia pronosticó que habrá temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Por ello, exhortó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

En tanto, un canal de baja presión extendido en el occidente y sur del Golfo de México, producirá fuerte entrada de humedad hacia el oriente y sureste del país, con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Campeche, fuertes en Puebla y moderadas en San Luis Potosí.

Durante esta noche un nuevo frente frío –el decimosegundo de la temporada 2013- se aproximará al norte y noreste del país, ocasionando lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a estas condiciones, la Conagua recomendó a la ciudadanía de extremar precauciones, debido a que las precipitaciones intensas pueden generar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com