Home / Política / CRISIS DE AMBULANCIAS DEL ERUM PERTENECIENTES A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CRISIS DE AMBULANCIAS DEL ERUM PERTENECIENTES A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

En una investigación de Zona Centro Noticias se confirmó las pésimas condiciones en que está trabajado el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que presta auxilio en emergencias y es dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque en el discurso de las autoridades se habla del mejoramiento en equipamiento y de sueldo para los trabajadores de la SSP, la realidad dista de lo que se vive al interior. Los primeros en protestar a través de cartas anónimas fueron los elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBA) quienes se quejaron de la falta de equipamiento y salarios.

ERUM

Pero una llamada al 066 de una persona para pedir una ambulancia del ERUM que nunca llegó, motivó a investigar que estaba pasado y hasta el momento se ha logrado corroborar que de diez ambulancias que había en la zona metropolitana ya solo hay tres que son la R-03, R-09 y R-12 mismas que son insuficientes para cubrir más de 30 servicios que hay al día, y que se disparan durante el fin de semana. (Sin mencionar que cuando hay un evento del gobernador o alguna otra personalidad las ambulancias son mandadas a cuidar el evento)

El resto de las ambulancias se les acabó la vida útil y se encuentran abandonadas ya en un terreno donde están los vehículos en desuso del gobierno local en un predio del poblado de Ocotepec. Hay otras dos ambulancias asignadas una a Cuautla y otra a Jojutla.

Aunado a ello quienes trabajan en la filas del ERUM se ven en la necesidad de buscar trabajos extras porque reciben un sueldo de 3 mil pesos en algunos casos y durante 10 años no les han mejorado sus condiciones salariales, en dos años no les han proporcionado uniformes.

Antes las autoridades estatales compraban lotes de material médico para atender las emergencias pero ahora todo el material es restringido destacando que todo es utilizado para atender a personas que sufren accidentes carreteros, caídas, enfermos entre otros servicios que hacen las ambulancias.

Los servicios del ERUM al 066 se han saturado porque no hay ambulancias y las que hay no están equipadas dejando a los ciudadanos a la deriva y a su suerte de que otra dependencia como cruz roja o bomberos acuda al llamado de auxilio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com