Home / México y Mundo / DARÁN VIVIENDA A DESALOJADOS DEL DE LA RESERVA ECOLÓGICA DEL TEXCAL

DARÁN VIVIENDA A DESALOJADOS DEL DE LA RESERVA ECOLÓGICA DEL TEXCAL

Al señalar que las acciones de recuperación del Área Natural Protegida Parque Estatal El Texcal “son absolutamente legales”, el gobernador Graco Ramírez confirmó que conjuntamente con instancias federales se está diseñando un programa para ofrecer vivienda digna a las familias desalojadas compradoras de buena fe, al ser víctimas de líderes que vendieron terrenos en esta zona protegida.

Este programa se trabajará de manera conjunta con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyos representantes respaldaron las acciones de legalidad para recuperar la zona invadida de El Texcal, solicitando al gobierno estatal alternativas a familias que ya cuentan con un patrimonio.

Julio Padilla Trujano, dirigente en Morelos de la UNTA, avaló los operativos emprendidos en el Área Natural Protegida (APN) ubicada en Tejalpa municipio de Jiutepec, y al mismo tiempo pidió que se analice la posibilidad de reubicar a las familias desalojadas, integrantes de esta organización campesina, en un predio que está proceso de regularización.

“Tenemos claro que esa expropiación, ese barrido que estás haciendo es justo y necesario para preservar un área ecológica y con la UNTA vas a contar”, expresó Julio Padilla al gobernador Graco Ramírez.

Con este programa para otorgar vivienda digna a las familias desalojadas que compraron predios en El Texcal, bajo engaños de personas que aun sabiendo que está prohibido habitar ese lugar se dedicaron a lucrar, se dará certidumbre jurídica a las familias que serán censadas para determinar quienes podrán ser sujetas a este beneficio.

El gobernador Graco Ramírez fue enfático al señalar que si se permite la invasión del APN Parque Estatal “El Texcal”, conocida como “la cisterna de Morelos”, gran parte de los municipios de las zonas metropolitana y del sur del estado padecerán de agua potable porque los acuíferos estarán contaminados.

“Las acciones que hemos hecho en El Texcal son absolutamente legales, no estamos violando el derecho de nadie”, expresó el gobernador Graco Ramírez, al tiempo de señalar que continuarán las acciones de recuperación de la zona invadida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com