Home / Municipios / DESALOJADOS DE «EL TEXCAL HAN BUSCADO AMPAROS PERO LOS HAN PERDIDO: JOSÉ IVÁN FERNÁNDEZ

DESALOJADOS DE «EL TEXCAL HAN BUSCADO AMPAROS PERO LOS HAN PERDIDO: JOSÉ IVÁN FERNÁNDEZ

José Iván Fernández Galván, Subsecretario de Gestión Ambiental en el estado de Morelos, explicó que después de que se realizó el octavo operativo en la reserva ecológica de “El Texcal” que abastece de agua potable a cerca de 17 municipios de Morelos, se han recuperado hasta el momento 40 hectáreas de 80 invadidas.

El funcionario comentó que los trabajos de desalojos van al 50 por ciento y falta la parte norte de conocida como la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, la cual fue regularizada por la administración anterior pero hay una ampliación de calles de esa colonia que serán desalojados quitando cemento y varilla que son cerca de 20 casas.

Hasta el momento el funcionario explicó que los ciudadanos que han sido desalojados de la zona han tramitado por lo menos 15 amparos de los cuales no ha procedido porque argumentan que son de Tepoztlán y no de Jiutepec, pero hasta el momento los comuneros de Tejalpa han señalado que van a seguir los desalojos.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya integró las carpetas de investigación donde hay denuncias penales en contra de quienes vendieron de manera ilegal los terrenos argumentando a los compradores que serían los legales propietarios pero se trató de un engaño por eso la autoridad ya indaga sobre los que se aprovecharon de los ciudadanos.

Por otra parte, también hay pláticas con quienes fueron desalojados para ser reubicados en predios de Tlayacapan o Emiliano Zapata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com