Home / Educación / DETECTA SAPAC TOMAS CLANDESTINAS GENERADORAS DE ADEUDO EN LA UAEM

DETECTA SAPAC TOMAS CLANDESTINAS GENERADORAS DE ADEUDO EN LA UAEM

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), detectó tres tomas clandestinas, generadoras de adeudos, que abastecen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El Director General del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés, explicó que en mayo de este año se detectaron las tomas sin medidor; dos de ellas de 6 pulgadas, que abastecen el Campus Chamilpa y una más de una pulgada, que se ubica en el predio de “Los Belenes”.

Con el objetivo de regularizar dichas tomas, se notificó a la máxima casa de estudios sobre los adeudos y montos de fechas anteriores y se detalló que la cifra ascendía a 100 millones de pesos, en un cálculo de los cinco años exigibles.

Teniendo siempre como principal criterio el diálogo y ante la falta de reconocimiento por parte de las autoridades de la UAEM, se cancelaron dichas tomas. Sin embargo, en junio pasado, con la voluntad de llegar a acuerdos serios, darles cumplimiento y regularizar las tomas, se rehabilitaron y se instalaron medidores.

Con lo anterior se estableció que con base en la lectura del mes de agosto, se determinaría el monto de cinco años atrás, que con multas y recargos asciende a 52 millones de pesos, además del costo de los medidores. Adicionalmente se agregaron los gastos por derecho de dotación por cuatro y medio millones de pesos.

En reunión con integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC, las autoridades de la UAEM solicitaron la facturación de esas tres tomas, sólo del año 2013; recibos que fueron entregados el viernes pasado, por un monto de 4 millones 23 mil 485 pesos, que justifican la procedencia y nunca la arbitrariedad de las medidas.

Remigio Álvarez lamentó que las medidas se consideren injustificadas y arbitrarias y resaltó que el SAPAC reconoce los pagos y montos de 21 tomas regulares; no así de tres tomas que no cuentan con medidor.
Por lo anterior, en el caso de no reconocer las tres tomas irregulares y de manifestar la UAEM que son innecesarias, el SAPAC está dispuesto a cancelarlas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com