Home / Educación / EL COMETA ISON, ESPECTACULAR EN NUEVAS FOTOGRAFÍAS

EL COMETA ISON, ESPECTACULAR EN NUEVAS FOTOGRAFÍAS

El cometa Ison, que podría convertirse en uno de los más espectaculares de la historia, ya tiene un aspecto impresionante. Las fotografías tomadas por astrónomos y aficionados de todo el mundo durante los últimos días muestran una roca completamente activa, muy brillante. No hay duda de que ya ha despertado, y lo ha hecho con muchas ganas.

Es cierto que Ison ya puede ser observado a simple vista, pero por supuesto uno no puede esperar verlo como en las imágenes que acompañan estas líneas, facilitadas por la Campaña de Observación del Cometa Ison de la NASA. Estas fotos se toman con equipos especializados, potentes telescopios y años de experiencia en el procesamiento de imágenes astronómicas. La mayoría de los observadores visuales ( incluyendo los que utilizan prismáticos) observan una especie de «bola de pelusa verde» con una cola muy tenue.

ison_ruppel_sm

Faltan apenas diez días para el perihelio, el máximo acercamiento al Sol del cometa, así que la roca pronto desaparecerá hacia el resplandor del Sol. Durante este tiempo, una armada de satélites solares, incluidos el SDO de la NASA y los STEREO y el SOHO de la ESA/NASA, seguirán su trayectoria. Esta será la parte más peligrosa del viaje del cometa Ison a través del Sistema solar. En ese punto podría quedarse «frito» por la intensa radiación solar, o destrozado por la extraordinaria fuerza gravitacional del Sol. Pero también podría ocurrir lo contrario, y que Ison sobreviva de un sola pieza. Si eso ocurre, podría convertirse en un espectáculo para cortar la respiración, tan brillante como la Luna llena e incluso visible en pleno día. Pero eso, de momento, nadie puede saberlo.

ison_skorupa_sm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Implementa FGE y FGR operativo en zona sur de Morelos

• Participan elementos de la Agencia de Investigación Criminal de las fiscalías de Morelos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com