Home / Educación / EL PROGRAMA BECA SALARIO NO REEMPLAZARÁ A LAS BECAS PRONABES: GOBIERNO ESTATAL

EL PROGRAMA BECA SALARIO NO REEMPLAZARÁ A LAS BECAS PRONABES: GOBIERNO ESTATAL

Luego de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Educación y representantes de alumnos del Instituto Tecnológico de Cuautla y de Zacatepec; de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; de la Normal de Cuautla y de la Universidad Pedagógica Nacional, el Gobierno del Estado, informa los siguientes acuerdos:

Para el caso de los estudiantes de nuevo ingreso en la beca PRONABES, podrán ser registrados –en sus propias instituciones- en el programa Beca Salario Universal a partir de esta fecha con el propósito de contar con su beca a más tardar el 20 de diciembre.

El viernes 29 de noviembre se dará a conocer el calendario y detalles de la convocatoria PRONABES para que todos los alumnos renovantes puedan realizar su registro. Se harán las gestiones necesarias para que en coordinación con el gobierno Federal, los pagos de los becarios renovantes se realice en la tercera semana de diciembre.

Con la presencia del Secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, se reiteró que el programa Beca Salario no reemplazará a las becas PRONABES, sino que se suma con el objeto de beneficiar al mayor número de estudiantes.

Finalmente, respecto a la problemática legal que presenta el terreno donde se encuentra asentada la Universidad Pedagógica Nacional, se informa que el Gobierno del Estado sigue buscando alternativas de solución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com