Home / Denuncia Ciudadana / EN EL MARCO DEL DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER HAY 39 FEMINICIDIOS

EN EL MARCO DEL DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER HAY 39 FEMINICIDIOS

Hoy 25 de noviembre se celebra el día de la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres. En ese marco el Comité Contra Feminicidios (COCOFEM) a través su representante, Ixlol Cielo Preciado Bahena explicó que hasta el momento son 39 feminicidios los que se han suscitado durante el año en Morelos, la mayoría sin resolver.

ixlol preciado

La activista lamentó la falta de capacitación y de seriedad de las autoridades para atender los casos de violencia hacia las mujeres sobre todo los feminicidios, como ocurrió la semana pasada con la liberación y luego reaprehensión de tres jóvenes acusados de drogar, violar y asesinar a una menor de 16 años, pues cuestionó como un juez los dejó libres y horas más tarde otro juez determinó su detención por la reformulación del delito de homicidio dejando de lado la violación.

Aunque las autoridades a través del Instituto de la Mujer este día anunciaron “Jornadas informativas para erradicar la violencia hacia las mujeres” la realidad es que según las cifras del INEGI, Morelos se ubica en el lugar número 7 en comparación con otros lugares como Chihuahua, Nayarit, Nuevo León.

“No se ha hecho nada contundente, hay campañas que pueden ayudar en algo no se trata de dar anuncios discursos de campaña se trata de hacer acciones y sobre todo hacer justicia y que estos casos pues sean representativos para las personas que están haciendo los delitos que sepan que algo va a suceder que no hay impunidad” dijo.
Además pidió a la autoridad que el “buen juez por su casa empieza” así que solicitó que si hay funcionarios acusados de golpear a una mujer, esposas, novias o parejas y que tengan averiguaciones previas los hechos no queden impunes y que empiecen las autoridades por su destitución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com