Home / Municipios / ESTE VIERNES SE SUSPENDEN CLASES POR LA ÚLTIMA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

ESTE VIERNES SE SUSPENDEN CLASES POR LA ÚLTIMA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

Como se informó de manera oportuna, el último viernes de cada mes se implementa la fase ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares a nivel nacional, por lo cual se suspenderán clases el próximo 29 de noviembre en el nivel básico del estado de Morelos.

Por este motivo, son más de 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Morelos, los que no acudirán a las aulas, ya que más de 25 mil docentes de más de 3 mil 100 escuelas públicas y particulares, trabajarán este viernes en la tercera sesión de la segunda fase de los Consejos Técnicos Escolares.

alumnos

Esta será la última sesión ordinaria del 2013 de los Consejos Técnicos Escolares del sector educativo, en el marco del Sistema básico de mejora educativa, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del ciclo escolar 2013-2014.

Sin embargo, las ocho sesiones ordinarias se recuperarán en julio próximo, pues el Calendario Escolar 2013-2014, publicado por la SEP, establece el fin de curso el 15 de julio de 2014.

Los Consejos Técnicos Escolares tienen la misión de asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en cada escuela y están integrados por docentes y directivos. Cabe recordar que el Consejo Técnico Escolar es el órgano encargado de tomar y ejecutar decisiones comunes enfocadas a que el centro escolar cumpla de manera uniforme y satisfactoria su misión.

El Calendario Escolar 2013-2014 establece que los Consejos Técnicos Escolares se realizarán en dos fases: La primera de ellas fue intensiva y se desarrolló del 12 al 16 de agosto, cinco días previos al inicio de las actividades docentes con los alumnos, mientras que la segunda fase se lleva a cabo a lo largo del ciclo escolar mediante ocho sesiones ordinarias programadas para realizarse el viernes de la última semana de los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2013 y enero, febrero, marzo, mayo y junio de 2014.

El trabajo de los Consejos Técnicos Escolares tiene un carácter institucional, es obligatorio, abarca la totalidad de la jornada escolar, se desarrolla bajo normas claras de organización y participación, y su seguimiento y evaluación está a cargo de las autoridades educativas estatal y federal.

Durante las sesiones, directivos y docentes tienen la ocasión y condiciones propicias para interactuar compartiendo saberes y experiencias que finalmente se concretarán en un proyecto de desarrollo institucional que dará sentido e identidad a la escuela durante el ciclo escolar.

Su origen en el Sistema Educativo Nacional se remonta a la década de los años treinta del Siglo XX cuando se advirtió la necesidad de hacer de la planeación en las escuelas de educación primaria un ejercicio sistemático y participativo con el que se impulsaría el programa de la escuela socialista promovido por el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en su carácter de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, con Ignacio García Téllez frente a la Secretaría de Educación Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com