Home / Educación / FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UTSEM Y SUBSISTEMAS DE MEDIA SUPERIOR

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UTSEM Y SUBSISTEMAS DE MEDIA SUPERIOR

Con el propósito de establecer las bases y lineamientos para la cooperación interinstitucional en el desarrollo de prácticas profesionales, estadías y servicios social de los alumnos de los subsistemas de educación media superior en la entidad, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), firmó convenio de colaboración con los Subsistemas de Media Superior del estado a favor de la educación.

RSA CONVENIO UTSEM Y SUBSISTEMAS MEDIA SUPERIOR DEL ESTADO  (6)ok

El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, dijo que esta firma de convenio coadyuvará además a la realización de actividades conjuntas enfocadas en la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y tecnología, la vinculación del conocimiento y que todas aquellas áreas de coincidencia de sus fines e intereses institucionales mediante la planeación, programación y ejecución de acciones.

“La educación no es un gasto, por ello seguiremos consolidando y fortaleciendo la educación en el estado”, destacó René Santoveña al tiempo de hacer un llamado a los directores y rectores de los subsistemas de media superior en el estado que se dieron cita a cerrar filas y consolidar acciones, a fin de fortalecer la educación en el estado.

Por ello, pidió a los Subsistemas a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), CONALEP y CECYTE, adoptar una Secundaria Técnica y General, a fin de ser aliados cercanos y ser puentes intergeneracionales para lograr una interlocución provechosa, es decir, colocar a mas egresados en el nivel medio superior.

Así mismo lo realizarán las Prefecos, y Cobaem con las secundarias generales, “Esto es importante, ya que necesitamos que tengamos vinculación, no basta establecer este primer encuentro, si no trabajamos pensando en los alumnos”, expresó.

En su participación, Jesús Coria Juárez, rector de la UTSEM dio a conocer que actualmente ofrecen cuatro carreras: agricultura sustentable y protegida; operaciones comerciales internacionales; tecnologías de formación y comunicación; y turismo; a la fecha con una matrícula de 377 alumnos a un año de su fundación.

Jesús Coria destacó que de acuerdo al estudio que han hecho desde que ingresan y el seguimiento académico, el 28 por ciento de la matricula proviene del DGTI, el 13 por ciento egresó del COBAEM, el cinco por ciento proviene del DGTA, y un 4.2 por ciento de las Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO).

Finalmente, René Santoveña anunció la creación de academias generales y estatales, por lo que en breve iniciarán con la Academia de Química, donde los maestros y laboratoristas actualicen la curricular en este ramo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com