Home / Seguridad y Justicia / FORMAL PRISIÓN AL EX GENERAL DE LA 24 ZONA MILITAR, LEOPOLDO DÍAZ PÉREZ

FORMAL PRISIÓN AL EX GENERAL DE LA 24 ZONA MILITAR, LEOPOLDO DÍAZ PÉREZ

Un juez federal dictó auto de formal prisión al ex general de la 24ava zona militar en Morelos, Leopoldo Díaz Pérez, quien es acusado por incurrir en violaciones a la ley federal de servidores públicos, en específico por su responsabilidad en la tortura y homicidio del Joven Jethro Ramsés Sánchez Santana.

Como se recordara fue el pasado 1 de mayo del 2011, cuando Jethro Ramsés fue detenido junto con sus amigos por policías municipales en la Feria de Cuernavaca, quienes lo entregaron al personal de la 24ava zona militar.

Es así como los elementos castrenses a cargo del entonces general, Leopoldo Díaz, llevaron a Jethro Ramsés a las instalaciones del regimiento militar en donde fue torturado y posteriormente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Es por esta razón que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Cuernavaca, determinó vincular al ex jefe militar, por no haber notificado a sus superiores de la muerte del joven.

Debido a que es este delito no es catalogado como grave, Díaz Pérez, enfrentará su proceso en libertad, por lo que deberá acudir a firmar su libertad condicional.

Cabe mencionar que ya son cinco los militares involucrados que están siendo procesados por este caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com