Home / Cultura / IMPULSARÁN EL ARTE Y LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA CONFORMACIÓN DE UNA ORQUESTA DE NIÑOS Y JÓVENES DE CUERNAVACA

IMPULSARÁN EL ARTE Y LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA CONFORMACIÓN DE UNA ORQUESTA DE NIÑOS Y JÓVENES DE CUERNAVACA

El pleno del Cabildo de Cuernavaca aprobó en sesión ordinaria el punto de acuerdo que autoriza la conformación formal de la “Sinfónica de Niños y Jóvenes del Municipio de Cuernavaca”; una ocupación que unifica familias y permite que los niños y jóvenes tengan otras alternativas recreativas y los aleje de la ociosidad.

“A través de la conformación de la sinfónica, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, apoya la dedicación de estos jóvenes y niños, y promueve el enriquecimiento cultural y artístico de la ciudad” indicó el regidor de Atención a la Juventud, Pablo André Gordillo Oliveros, quien impulsó la creación del proyecto.

Para lograr el alcance de los objetivos establecidos, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció que destinará de entre los inmuebles propiedad del municipio, un área específica para los ensayos, salón de clases y guarda de instrumentos.

Asimismo, durante la sesión de cabildo de este jueves, el cuerpo edilicio aprobó la firma de convenio marco de colaboración y coordinación con el poder ejecutivo del gobierno del estado, para conjuntar acciones y recursos que permitan el desarrollo integral del municipio de Cuernavaca.

El edil aseveró que el convenio está orientado a impulsar el desarrollo de la capital mediante obras que garanticen su rescate y fortalecimiento a través de la planeación y ejecución de proyectos conjuntamente.

Además, detalló que a la par, el ayuntamiento celebrará convenios específicos de colaboración, en los cuales se detallará con precisión las actividades que deberán llevarse a cabo en forma concreta enfocados a generar proyectos de infraestructura para el rescate de las vías de comunicación, movilidad urbana, espacios y plazas públicas de la cuidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com