Home / Municipios / INTENTAN LINCHAR A DELINCUENTES EN TLALTIZAPAN

INTENTAN LINCHAR A DELINCUENTES EN TLALTIZAPAN

A las 7:00 horas en el poblado de San Rafael, municipio de Tlaltizapán, tres hombres fueron sorprendidos robando cable de telefonía fija en el campo Agüita fría localizado en la salida a Chinameca, también se les aseguro un auto tsuru rotulado como taxi color rosa placas de circulación 10-03-LTD.

Un grupo de 100 personas detuvieron a dos en el lugar de los hechos y los trasladaron hasta el parque de la ayudantía municipal donde los amarraron a un poste de madera localizado en la esquina del parque, le quitaron el teléfono celular a uno de los presuntos delincuentes y le hablaron al tercer cómplice a quien citaron a fuera de la ayudantía, es así como también lo lograron detenerlo.

Los detenidos traían consigo costales y mochilas con cable de teléfono y fueron identificados como Moisés Vargas Peña, de 19 años, vecino de Villa de Ayala; Tomás Nava Ramírez, originario de Yautepec, y Juan Carlos Cervantes, también de Ayala.

La población amenazaba con lincharlos y quemarlos, aunque finalmente optaron por el diálogo con la agente del Ministerio Público, Annia Gabriela Vargas Ovando, luego de rechazar la intervención de la Policía Estatal y del Mando Único de quienes dijeron desconfiar.

Después de varias horas de negociación, a las 12:30 horas fueron entregados a la autoridad, quien se comprometió a iniciar con las carpetas de investigación, hacer una enlace con Telmex para que acredite la propiedad de lo robado y no puedan quedar en libertad, tras señalar que los últimos seis meses se ha incrementado el robo de cable de luz, teléfono, tubería de cobre y transformadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com