Home / Municipios / JUECES ESTÁN ACTUANDO MAL POR ESO YA PRESENTAMOS QUEJAS: PROCURADOR DE JUSTICIA DE MORELOS

JUECES ESTÁN ACTUANDO MAL POR ESO YA PRESENTAMOS QUEJAS: PROCURADOR DE JUSTICIA DE MORELOS

El Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, explicó que hace unos días interpuso dos quejas ante el Consejo de la Judicatura en contra de los jueces porque dejaron libres a algunos delincuentes.

Aunque se han detenido varias personas por elementos de la policía quienes los acusan de delitos que van desde el robo, asesinato, secuestro y narcotráfico la mayoría ha obtenido su libertad porque para los jueces los agentes del Ministerio Público no pueden acreditar con pruebas científicas la culpabilidad del imputado.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en diversas ocasiones han señalado que se requiere de mayor capacitación de los agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial para hacerse de las pruebas necesarias que ayuden a que los detenidos no salgan.

Pero hoy el procurador general de justicia reviró esta situación y decidió presentar dos quejas en el Consejo de la Judicatura contra dos jueces que a su parecer actuar con “sesgos” en sus determinaciones y dejaron en libres a sujetos “peligrosos”.

“Nosotros creemos que jurídicamente las pruebas del Ministerio Público eran correctas, pero la decisión del juez consideramos que agrava y nos pone en una situación que consideramos no fue bien el actuar de los jueces y presentamos las quejas, estamos inconformando porque los jueces no están actuando bien y dejaron libres a delincuentes de mucho peligro”, concluyó.

Al respecto la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez pidió al fiscal no generalizar las acusaciones.

En entrevista la magistrada primero sentenció que se debe revisar a que asunto se refiere y de que caso está hablando en manera particular, pues independientemente de que pueda existir el “error judicial” no se puede decir que todos los jueces han cometido irregularidades.

Y es que también Lara Chávez señaló que se debe analizar el actuar de la fiscalía si fue efectiva en sus argumentos y datos de prueba, y a su vez revisar también la situación en la que se encuentra la procuraduría desde el punto de vista operativo, recursos humanos y financieros y las capacitaciones de los ministerios públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com