Home / Municipios / LA CONAFOR CERTIFICÓ A LAS BRIGADAS FORESTALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

LA CONAFOR CERTIFICÓ A LAS BRIGADAS FORESTALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Con la intención de reforzar la campaña de prevención y combate de incendios forestales 2014, la Comisión Nacional Forestal capacitó, actualizó y acreditó a 58 brigadistas de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos y brigadas de la Gerencia Morelos.

INCENDIOS

De acuerdo con datos del Centro Estatal de protección contra incendios forestales, las brigadas acreditaron cursos de manejo de Incidentes, así como técnicas de rescate vertical (rappel básico).

«El Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, ha pedido intensificar la profesionalizar y capacitar a todo personal oficial, rural o voluntario, con el propósito de elevar los índices de efectividad y reducir al máximo los riesgos para el personal», explicó Arturo Rodríguez Díaz Gerente Estatal.

0INCENDIOS(9)

Rodríguez Díaz, destacó que la próxima semana se capacitarán a brigadistas para afrontar la temporada de incendios 2014 en los municipios prioritarios del Estado.

Cabe destacar que los cursos fueron teóricos y prácticos, en donde el personal, recreo emergencia y los facilitadores evaluaron estándares principalmente de seguridad personal, coordinación entre dependencias y atención inmediata ante conflagraciones.

INCENDIOS(10)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com