Home / Municipios / LA SSP DETIENE A 7 PERSONAS POR POSESIÓN DE ARMA BLANCA EN OPERATIVO DE RESCATE DEL PARQUE ESTATAL “EL TEXCAL”

LA SSP DETIENE A 7 PERSONAS POR POSESIÓN DE ARMA BLANCA EN OPERATIVO DE RESCATE DEL PARQUE ESTATAL “EL TEXCAL”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado acudió al apoyo solicitado por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa, para continuar con las labores de rescate del Área Natural Protegida Parque Estatal “El Texcal”.

La SSP desplazó cerca de 200 elementos para resguardar el área y apoyar en el retiro de casas edificadas sin autorización en este Parque Estatal.

Derivado de estas acciones, un grupo de personas con armas blancas, agredieron al suplente del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa, Martín Meraz Cuevas; quien solicitó el apoyo de los elementos estatales.

Por lo anterior, se aseguró en posesión de cuatro machetes de diferentes tamaños a María del Carmen “N” de 32 años, Francisca “N” de 23 años, Dominga “N” de 28 años, Modesta “N” de 40 años, Aureliano “N” de 48 años, Jacinto “N” de 31 años y Arturo “N” de 40 años; quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de amenazas, portación de arma blanca y lo que resulte.

La Secretaría de Desarrollo sustentable (SDS) y comuneros de Tejalpa, continuarán con las labores necesarias a fin de evitar que se continúe con la contaminación de los mantos freáticos debido a los asentamientos irregulares en el área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com