Home / Política / LA TERCERA CUMBRE MUNDIAL PARA LA CALIDAD DE LOS GOBIERNOS SE REALIZARÁ EN MORELOS EN OCTUBRE DE 2014

LA TERCERA CUMBRE MUNDIAL PARA LA CALIDAD DE LOS GOBIERNOS SE REALIZARÁ EN MORELOS EN OCTUBRE DE 2014

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que en octubre del siguiente año, el estado de Morelos será sede de la Tercera Cumbre Mundial para la Calidad de los Gobiernos, la cual servirá de marco para el Congreso de Ciudades Inteligentes, Smart City 2014.

Así lo hizo público este lunes durante la conferencia de prensa en la Casa Morelos, luego de que la semana pasada acudiera como representante del gobernador Graco Ramírez, presidente en turno de la Red Mundial para la Calidad de los Gobiernos, en la reunión realizada en la ciudad de Barcelona, España.

JMG-CONFERENCIA DE PRENSA20131125_0331

Jorge Messeguer acudió acompañado de la titular de la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, con quien acudió al Congreso de Ciudades Inteligentes Smart City 2013, realizado en la misma ciudad, donde conocieron las nuevas tecnologías mundiales para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

En tal sentido, el secretario del Gobierno de la Nueva Visión y la directora del Congreso Smart City, Pilar Conesa, acordaron que durante la Tercera Cumbre Mundial para la Calidad de los Gobiernos, a realizarse en el estado de Morelos en 2014, esta entidad también será sede del Congreso de Ciudades Inteligentes.

Messeguer Guillén consideró importante que en Morelos se transite hacia ciudades y zonas metropolitanas inteligentes, con personas participativas que decidan sobre el destino de sus comunidades y en beneficio de la gente.

“Esta entidad ya dio un paso importante con la puesta en circulación de los taxis turísticos, pero aún falta mucho por hacer”, consideró el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo de Morelos.

En esta gira de trabajo en España, Jorge Messeguer y Brenda Valderrama también visitaron la Universidad de Barcelona, de manera particular la instalación del Sincrotrón ALBA, un centro de aceleración de partículas que permite hacer estudios científicos muy importante.

Al respecto, comentó que desde la campaña de Graco Ramírez a la gubernatura, los científicos de Morelos plantearon la posibilidad de traer a México, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), este sistema de investigación que permita a universidades y a empresas poder realizar investigaciones tan especiales en aceleradores de luz como es el caso del Sincrotrón.

Jorge Messeguer aseguró que en esta visita, se estableció la posibilidad de empezar a elaborar un proyecto para que en Morelos se construya un Sincrotrón, lo cual lo convertirá en el primer estado del país en contar con un centro científico de este nivel. Dicho proyecto a largo plazo cuenta con el respaldo del CONACyT.

El periodo para realizar este proyecto, que se estima en un promedio de 6 a 7 años, beneficiará a la industria farmacéutica, cementera, textil y para cualquier centro de investigación que tenga que ver con nano partículas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com