Home / Educación / LA UAEM DEBE 60 MDP DE AGUA, EL RECTOR RESPONDE QUE NO TIENEN ESA CANTIDAD

LA UAEM DEBE 60 MDP DE AGUA, EL RECTOR RESPONDE QUE NO TIENEN ESA CANTIDAD

Sigue la polémica entre la universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) porque la máxima casa de estudio ahora se sabe debe cerca de 60 millones de pesos por concepto del vital líquido.

El director del SAPAC, Remigio Álvarez, se encontró de frente con el rector de la universidad, Alejandro Vera, en un evento del gobierno estatal a quienes ya no les quedó otra más que saludarse.

El primero en ser abordado fue el director del SAPAC, Remigio Álvarez, quien dijo que no sólo la UAEM debe al sistema operador; también delegaciones federales a quienes incluso ya se les cortó el suministro.

Pero en el caso específico de la máxima casa de estudios explicó que ya se ha reconectado a partir de hoy el agua y que están en pláticas para el pago del vital líquido después de que se reconoció a un adeudo primero por consumo y multas y recargos una cantidad de 52 millones de pesos, por derecho de agua con 4 millones y otros cuatro millones y medio de la facturación bimestral, es decir el adeudo de la UAEM con SAPAC es de 60 millones de pesos derivado de que se encontraron dos tomas clandestinas un de 6 pulgadas y otra de uno que venían del pozo de la UAEM hasta las cisternas.

Inmediatamente después contestó el rector de la universidad quien dijo que no ha reconocido ningún adeudo y menos por 60 millones de pesos porque la universidad no tiene ese recurso e incluso añadió que había convenios de pago con administraciones pasadas.

“Con 60 millones nosotros atendemos a 10 mil alumnos al año que son para el pago de maestros para el pago de becas para el servicio de laboratorio, para bibliotecas para prácticamente todo el servicio administrativo, limpieza, intendencia en general” finalizó el rector.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com