Home / Educación / MAESTROS VEN RIESGOS CON LA FEDERALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

MAESTROS VEN RIESGOS CON LA FEDERALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Maestros de Morelos se encuentran preocupados porque en próximos meses será el Gobierno federal quien asuma el control del pago de nómina lo que consideran se trata de un retroceso de la Reforma Educativa. Y es que tienen miedo de perder algunas de las conquistas laborales que tienen en la entidad como tener 3 meses de aguinaldo.

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, dijo que las conquistas laborales en Morelos serán preservadas al interior del magisterios, diversas corrientes han advertido que habría algunos riesgos con la federalización del presupuesto, las plazas y la nómina.

“No hay la certeza de que se mantengan lo que hemos ganado, yo creo que en ese nuevo proceso de centralización no sólo de las decisiones si no del dinero, hace 40 años era un peregrinar de maestros para reclamar sus pagos al Distrito Federal lo que significaría un retroceso, la propuesta que nosotros estamos haciendo es que si habrá una etapa de transición, que quede ya garantizado en un documento que se respeten los derechos y conquistas de los trabajadores” expresó Joel Espinoza Obispo, miembro de las fracciones democráticas del SNTE.

Algunos de los puntos que están sobre la mesa de las autoridades es que va a pasar con la plantilla de decenas de maestros de inglés que están laborando desde hace más de 20 años y no han sido reconocidos totalmente.
A nivel federal se dan 40 días de aguinaldo, pero en Morelos se pagan 90 es otro de los temas que los maestros buscarán que no se anule.

Los trabajadores al servicio del estado que son 300 que se jubilan se creaban una plaza federalizada por lo que se buscará que esto también continúe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com