Home / Estados / MASA DE AIRE ÁRTICO MANTENDRÁ TEMPERATURAS BAJAS EN GRAN PARTE DE PAÍS

MASA DE AIRE ÁRTICO MANTENDRÁ TEMPERATURAS BAJAS EN GRAN PARTE DE PAÍS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantuvo el exhorto a la población de abrigarse y no exponerse a corrientes de aire para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, con especial cuidado en los adultos mayores y los niños.

El organismo recordó que la masa de aire ártico que generó el frente frío número 14 mantendrá valores bajos de temperatura por la mañana y noche en diversos estados del país.

Ante ello reiteró la recomendación de adoptar precauciones pues las precipitaciones podrían generar encharcamientos en áreas urbanas y el reblandecimiento del suelo en zonas donde se han registrado constantes lluvias durante los últimos días.

En un comunicado, mencionó que la población pudo resentir los efectos del ambiente gélido de las últimas 24 horas en algunas áreas.

Recordó que para este jueves continúa un pronóstico de temperaturas menores a cinco grados Celsius para zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chihuahua, con -5.9 grados; San Luis Potosí (capital) con -2.8; Saltillo, Coahuila con -0.7; Toluca, México con 1.0; Sombrerete, Zacatecas con 1.8; Durango (capital) con 2.1; Pachuca, Hidalgo 3.0 ; Puebla, (capital) con 4.4 y la zona de Tacubaya, Distrito Federal con 8.4 grados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com