Home / Estados / MORELOS ENTRE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL FIN DE SEMANA LARGO

MORELOS ENTRE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL FIN DE SEMANA LARGO

La percepción de confianza para pasear en el estado de Morelos y en su capital, Cuernavaca, por parte de turistas nacionales e internacionales, quedó manifestada durante este último fin de semana largo del año, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, días en que los principales atractivos recibieron a un importante número de visitantes.

En el centro histórico de esta capital, lo comercios y espacios como el Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca y el Museo del Palacio de Cortés, Plaza de Armas, los Parques Chapultepec y San Miguel Acapantzingo lucieron con un abundante número de paseantes.

Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo en Morelos, comentó que el aumento de los visitantes a nuestra entidad en fines de semana, se debe a la percepción de confianza que se tiene para pasear por todo el interior del estado de Morelos.

“Nuestro estado ya es competitivo, pero con el aumento de visitantes vamos a lograr ser más competitivos”, expresó Álvarez Cisneros, quien aplaudió esta recuperación que está teniendo el estado, a lo que también hay que destacar que estos resultados son parte de las diversas campañas de promoción que se realizan en el Distrito Federal y otras entidades estratégicas sobre los atractivos de Morelos.

RUEDA DE PRENSA TURISMO HACIENDA (1)

Para este fin de semana largo, el titular de la Secretaría de Turismo estimó que la ocupación hotelera estaría a un 90 por ciento, tanto en la capital del estado como en los distintos municipios donde también se pueden encontrar importantes atractivos turísticos.

Con respecto a los eventos sociales como la celebración de bodas en el estado de Morelos, Jaime Álvarez comentó que está en proceso la elaboración de un inventario de jardines y espacios para este tipo de festejos, lo que ampliaría este mercado que es uno de los de mayor demanda.

Con la llegada de cada vez más visitantes a Morelos, se demuestra que está el estado está de pie y listo para recibir a las familias completas que deseen pasar las fiestas de diciembre y fin de año tanto turistas de otros estados o países, que en algunos casos llegan con sus familiares radicados aquí, en casas de fin de semana o bien hospedarse en la red hotelera de primer nivel con la que se cuenta en el estado, así como hostales y casa de huéspedes en lugares como Tepoztlán, Tlayacapan, Atlatlahucan, Tequesquitengo, entre otros lugares que se ofrecen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a hombre buscado en Guerrero por secuestro agravado

Derivado de la coordinación Institucional entre Fiscalías, personal de la AIC-UECS de la Fiscalía de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com