Home / Cultura / MORELOS ES SEDE DE LA RED DE PROMOTORES CULTURALES DE LATINOAMERICANA Y EL CARIBE

MORELOS ES SEDE DE LA RED DE PROMOTORES CULTURALES DE LATINOAMERICANA Y EL CARIBE

Como parte de la apuesta cultural que el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura está haciendo para posicionar al estado, Morelos será sede del 4 al 6 de noviembre de la asamblea anual de la Red de Promotores Culturales de Latinoamericana y el Caribe, donde expondrán danza contemporánea, teatro y música.

Así lo informó Cristina Faesler Bremer, titular de la Secretaría de Cultura, donde destacó que durante estos días en los que se pretende difundir el quehacer escénico regional y colocar algunas obras presentadas en los espacios a los que tiene acceso los promotores culturales participantes, se tendrá la participación de Brasil, Costa Rica, Cuba, Miami, Perú, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, así como de la Ciudad de México, Guerrero y Puebla.

Acompañada de Celso Curi, presidente de la Red de Promotores Culturales de Latinoamericana y el Caribe, Manuel Zepeda Mata, secretario de Cultura del estado de Guerrero, entre otros, Cristina Faesler enfatizó en conferencia de prensa, que durante estos tres días el Teatro Ocampo será la sede y tendrá la presentación de siete grupos del estado de Puebla, tres de Guerrero y diez de Morelos.

Cada exhibición de los proyectos tendrá una duración de 15 minutos, los proyectos de Puebla serán presentados el lunes 4, de Guerrero el martes 5, y los de Morelos el miércoles 6 de noviembre, en un horario de 17:00 a 19:30 hrs, para ello se contemplan la presencia de 20 grupos artísticos.

En lo que respecta al estado de Morelos, al encuentro acudirá Adiós Carlota de Gerardo Ballester Franzoni, en teatro “Psicosis” de José García, “Hann” de Talabot Teatro, “Tierra de Sombra” de La Rueca, “Boni & Kin” de Sextosol y Vivian, “Rapsodia de los buenos tiempos” de Tercer Teatro, en danza “Desaparecidos de Malitzi, Arte Escénico”, Planting Memories del Colectivo Pausa en Movimiento, Clean Slate de Laleget y ON, lo real de lo virtual de Fóramen M.

Mientras que de Puebla, participará la obra coreográfica “Colony” de la compañía de Danza Contemporánea CCU-BUAP; así como las obras de teatro “Hurañita de Rizoma Gestión Cultural, Los muertos y al vacilón!!! de la compañía artística Desempleados en Escena, Cantares Tristes de la Conquista de Teatro de la 7 Sur Atlixco, Puebla York Women de Gesticulate Scenic Arts Company, entre otros.

Y por parte del estado de Guerrero, la coreografía “Diablos del cerro de las Tablas” de la Secretaría de Cultura de esta entidad, y las obras teatrales D´espantos, aparecudos y…¡Buuu! de La Gruta y Altazor o el viaje en paracaídas de Ilian Blanco.

“Con estas acciones, el Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez demuestra el compromiso que tenemos y el esfuerzo que estamos haciendo para promocionar y difundir espectáculos de calidad y sobre todo lo que en Morelos estamos haciendo en la materia”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com