Home / México y Mundo / MUEREN 30 MIGRANTES HAITIANOS EN NAUFRAGIO CERCA DE BAHAMAS

MUEREN 30 MIGRANTES HAITIANOS EN NAUFRAGIO CERCA DE BAHAMAS

Alrededor de 30 inmigrantes haitianos murieron después de que una embarcación sobrecargada naufragara cerca de Bahamas, mientras otras 110 personas fueron rescatadas, informaron ayer los guardacostas de Estados Unidos.

HAITIANOS

Aproximadamente 30 inmigrantes haitianos son reportados muertos”, señalaron los guardacostas en un comunicado, que cita información de las fuerzas de defensa de Bahamas.

Así, el balance de muertes se triplicó con respecto al lunes, al tiempo que los guardacostas difundían imágenes de los náufragos agarrados con dificultad de la embarcación volteada.

“Los migrantes se aferraban al casco de la embarcación de 12 metros cuando los equipos de rescate llegaron”, informó el servicio de guardacostas.

Todos ellos fueron rescatados con vida, pero aún se desconoce cuántos pasajeros quedaban varados en las aguas, informó el portavoz Mark Barney. “Seguimos buscando”, agregó.

La embarcación encalló y se hundió frente a la costa del cayo Staniel en el centro de las Bahamas el lunes por la noche.

Un helicóptero de la Guardia Costera MH-60 llevó a 13 personas a un lugar seguro y entregó una balsa de rescate. Un avión de reconocimiento HC-144 y otro de transporte C-130 les llevaron alimentos, suministros y ocho balsas de rescate adicionales.

Los intentos de viajes clandestinos de haitianos en embarcaciones precarias hacia Bahamas o EU son frecuentes y la mayoría salen del noroeste del país, una de las regiones más pobres del país, contó Stern Lolo, director de la Oficina Nacional de Migraciones de Haití (ONM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite seis exhalaciones de baja intensidad y 881 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com