Home / Seguridad y Justicia / NIEGA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS A «EL PONCHIS» TERMINAR SU CONDENA EN EL PAÍS VECINO

NIEGA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS A «EL PONCHIS» TERMINAR SU CONDENA EN EL PAÍS VECINO

Hoy se dio a conocer que el gobierno de los Estados Unidos habría rechazado la solicitud que hizo Edgar Lugo alias, “El Ponchis”, de acogerse al beneficio de terminar su pena en un centro de reclusión del país vecino.

Como se recodará Edgar fue detenido en el año 2010 en el aeropuerto de Cuernavaca por efectivos militares cuando pretendía huir hacia los Estados Unidos de donde es originario, luego de que en Morelos fue reclutado por el Cártel del Pacífico Sur (CPS) que lideraba Julio Hernández Radilla alias “El Negro Radilla” y asesinó a varias personas a quienes mutiló estando drogado.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó que el joven sería recluido por tres años, mismos que concluyen el próximo 3 de diciembre y en donde el joven tendrá que ser liberado, lo que ha desatado polémica sobre si realmente ya se readaptó, incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició mesas de trabajo para saber la situación psicológica del joven, hoy de 17 años.

El joven habría solicitado desde hace varios meses atrás a la embajada de Estados Unidos terminar su pena en el país de las barras y las estrellas mediante la figura jurídica de intercambio de reo misma que habría sido negada ayer por la tarde.

Incluso hoy el gobernador, Graco Ramírez, dijo que se le negó “la visa” a Estados Unidos al “Ponchis” que incluso pedirán la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al considerar que las autoridades estadounidenses también se tendrán que hacer cargo del joven.

Pero hoy la juez de medidas para adolescentes, Rosalía Martínez de León, señaló que no se trata de que se negara la “visa” lo que se negó fue la solicitud de “intercambio de reo” que es un derecho que tienen las personas que son sentenciadas por algún delito en México pero que son originarios de otro país.

Quizá la negación de esta solicitud de la embajada de Estados Unidos en México se deba a que se requieren cumplir con algunos requisitos como lo es que Edgar aun le falta por cumplir 6 meses de sentencia como mínimo, haber pasado 5 años en el país vecino entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Le aseguran un envoltorio con marihuana en Ocuituco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com