Home / México y Mundo / NIÑO DE 5 AÑOS QUE FUMABA 40 CIGARROS AL DÍA DEJA EL TABACO

NIÑO DE 5 AÑOS QUE FUMABA 40 CIGARROS AL DÍA DEJA EL TABACO

El pequeño de Indonesia Ardi Rizal, quien se hizo famoso por aparecer en las noticias fumando cigarros cuando tenía sólo dos años, dejó el vicio del tabaco aunque se adentró en otro, la comida.

Ardi, ahora de cinco años y quien fumaba cerca de 40 cigarros al día, entró a un programa de rehabilitación que implementó el gobierno de Indonesia, cuando al conocer el caso del menor lanzó una campaña antitabaco para niños.

A pesar de las buenas noticias, el diario The Daily Mail informa que la misma adicción que tenía con el cigarro la tiene ahora con la comida, lo que lo ha llevado a tener un exceso de peso.

Cuando Ardi dejó de fumar empezó a querer muchos juguetes”, dijo su madre. “Empezaba a golpearse la cabeza en la pared si no obtenía lo que quería, ahora ya no le doy cigarros pero come en exceso. Con tanta gente que lo consiente en la casa es difícil que deje de tener alimentos”.

La nutrióloga Francisca Dewi dijo que el niño ya padece un peligroso sobrepeso, ya que a su edad los niños deben pesar alrededor de 18 kilos, mientras Ardi pesa 24.

De acuerdo con el diario The Independent, los hábitos de tabaco del menor pudieron contribuir a su creciente sobrepeso, debido a los efectos de la nicotina en las hormonas, y los niveles de insulina y glucosa en su cuerpo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com