Home / Educación / NIÑO ENTRA EN COMA TRAS GOLPIZA DE SUS COMPAÑEROS DE SECUNDARIA

NIÑO ENTRA EN COMA TRAS GOLPIZA DE SUS COMPAÑEROS DE SECUNDARIA

Antonio de Jesús López Monje padece parálisis en la mitad de su cuerpo, después de pasar por el estado de coma provocado por el traumatismo craneoencefálico severo que le dejó la golpiza propinada por sus compañeros de la escuela secundaria Galileo Galilei, localizada en la colonia Santa Margarita de esta capital del estado de Puebla.

bullyng

Después de la agresión, el estudiante de sólo 12 años de edad regresó a su casa, donde su mamá recuerda que lo vio revolcado; sin embargo, nunca le informó sobre lo sucedido, pese a que le preguntó reiteradamente. Sólo comentó que le dolía la cabeza, lo que fue traducido como que tenía hambre.

A la mañana siguiente, Antonio de Jesús fue trasladado al Hospital de Tepeaca, pero tomaron la decisión de internarlo en otro centro hospitalario de la ciudad de México, donde reportaron como delicado su estado de salud.

En la capital del país fue intervenido quirúrgicamente pues, al parecer, tenía un coágulo en el cerebro, por lo que fue necesario abrir el cráneo; sin embargo, tras la cirugía, el menor entró en estado de coma.

López Monje ya despertó, pero tiene parálisis en la mitad del cuerpo, ha perdido también parte de la memoria, no reconoce ni a su familia y balbucea en ocasiones.

La madre solicitó ayuda al noticiario radiofónico local Buenos Días, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) prometió la investigación y apoyo jurídico a la familia, la cual también requirió ayuda económica, pues carece de dinero para pagar el tratamiento del menor de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com