Home / Estados / OCASIONA FRENTE FRÍO NÚMERO 11 DESCENSO DE TEMPERATURA SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

OCASIONA FRENTE FRÍO NÚMERO 11 DESCENSO DE TEMPERATURA SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 11, ubicado en Tamaulipas y el noroeste del Golfo de México ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del oriente, centro, noreste y norte del país,así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico para este día, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

A nivel nacional, el pronóstico para hoy es de tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche,
Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas; lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Debido a estas condiciones, se reitera el exhorto a la población de continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas. En las zonas donde se registran bajas temperaturas se recomienda usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com