Home / Estados / PARTICIPA VESTA RICHARDSON EN LA IV REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

PARTICIPA VESTA RICHARDSON EN LA IV REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

La secretaria de Salud del Gobierno de Morelos, Vesta Richardson López Collada, participa en la IV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), realizada en Guanajuato, donde los principales temas que se abordaron son la prevención de enfermedades crónico degenerativas, el acceso efectivo y la calidad de los servicios de salud.

En este encuentro, Vesta Richardson compartió las experiencias que han registrado a partir de las acciones que en esta materia se han realizado por parte del Gobierno de la Nueva Visión, donde dijo, la salud está considerada como un derecho de los morelenses.

Coincidió con la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, quien destacó el trabajo institucional y coordinado que se ha tenido particularmente en la definición de políticas públicas, mediante el CONASA, de acuerdo con las prioridades en la materia establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

En la ceremonia inaugural el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó la necesidad de impulsar una estrategia para avanzar en la resolución del problema de la falta de atención médica, implementando una política de cero rechazo en todas las unidades de salud que cuentan con infraestructura ginecológica, y en ese sentido, Mercedes Juan reiteró que estas unidades tienen la obligación de atender cualquier emergencia obstétrica, sin importar que los pacientes sean o no derecho habientes.

Al referirse a la prevención, subrayó que se puso en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, con la cual se busca sensibilizar a la población de este problema de salud mediante la campaña sectorial “Chécate, Mídete, Muévete”.

Asimismo se trabaja en un observatorio para vigilar el comportamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, se desarrolla un modelo de planeación en personas con factores de riesgo y de atención oportuna y control de la enfermedad, desde el primer nivel de atención.

La secretaria de Salud federal indicó que durante esta reunión también se revisará el avance de los trabajos para la creación del Sistema de Seguridad Social Universal, que incluye el intercambio de servicios entre las diferentes instituciones de salud.

De igual manera, se abordarán los mecanismos para ser más eficientes en el uso y transparencia de los recursos «que son de la población», así como el reordenamiento de los recursos humanos y de la formación de profesionales de la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com