Home / Municipios / PONE EN MARCHA LA PRESIDENTA DEL DIF MORELOS LA CAMPAÑA “INVIERNO SALUDABLE… DE CORAZÓN TE COBIJAMOS”

PONE EN MARCHA LA PRESIDENTA DEL DIF MORELOS LA CAMPAÑA “INVIERNO SALUDABLE… DE CORAZÓN TE COBIJAMOS”

“Queremos que este apoyo llegue a la gente que más lo necesita”, afirmó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, al poner en marcha la campaña “Invierno Saludable…de Corazón te Cobijamos”, donde dejó en claro que esta ayuda será para la población vulnerable, especialmente para los niños y personas de la tercera edad que se ven afectados por las inclemencias del frío.

En presencia de las presidentas de los DIF municipales de Atlatlahucan, Huitzilac, Jantetelco, Ocuituco, Tepoztlán, Totolapan, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Tlayacapan, que fueron beneficiados con 400 cobertores para cada uno de ellos, Elena Cepeda pidió llevar el apoyo a la población con mayor índice de pobreza, a fin de disminuir la tasa de mortalidad y con ello contribuir a que el frío deje menos estragos en las familias morelenses.

Señaló que durante esta temporada trabajarán en red con el Instituto Estatal de Protección Civil, las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, en donde además se incluirá una campaña de vacunación contra el neumococo y la influenza, que tiene como prioridad atender a los niños y a los adultos mayores.

“Les pedimos a todas que nos apoyen haciendo esta campaña, dándola a conocer y coordinándonos con la Secretaría de Salud a través del DIF para que podamos llegar a vacunar a la mayor cantidad de niños y adultos posibles”, expresó.

Aclaró que en esta campaña darán prioridad a aquellos municipios donde se registran más bajas temperaturas, sobre todo aquellas zonas de vulnerabilidad, pero dejó en claro lo harán en su momento con el resto de los ayuntamientos.

En esta entrega en la que también estuvo presente Elisa Zamudio Ábrego, directora del DIF estatal, Elena Cepeda hizo un recuento a las presidentas de los DIF municipales sobre la visita que se hizo a República de El Salvador, para formalizar acuerdos a fin de que en el 2014 en Morelos se construya la primera “Ciudad Mujer” en el país, tomando la experiencia que se tiene en aquel país y dar servicios integrales a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com