Home / Municipios / PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTOS SECUESTRADORES DETENIDOS EN LA COLONIA PRIMAVERA DE TEMIXCO

PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTOS SECUESTRADORES DETENIDOS EN LA COLONIA PRIMAVERA DE TEMIXCO

El Juez de Control y Juicio Oral calificó de legal la detención de 8 adultos relacionados con el delito de secuestro y otros, además de ordenar prisión preventiva como medida cautelar, esto tras valorar los argumentos expuestos por el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales , además se fijó para esta semana la Audiencia de Vinculación a Proceso.

Con relación a los hechos, como resultado de la labor de inteligencia e investigación, la Unidad Especializada Contra el Secuestro adscrita a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), realizó un operativo el jueves 31 de octubre aproximadamente a las 15:00 horas en el municipio de Temixco en la colonia Primavera.

Durante el mismo, el personal de la Procuraduría recibió disparos por parte de los ahora imputados, por lo que se requirió del apoyo de elementos del Ejército y la Policía Municipal de Temixco. Gracias a este trabajo se logró liberar de una casa de seguridad a cinco víctimas que se encontraban en cautiverio.

Es importante destacar que en el mismo operativo se detuvieron a tres menores uno de 7 años, una joven de 14 y uno de 15. Con relación a los adolescentes, el Juez de Control y Juicio Oral calificó de legal la detención y se determinó como medida cautelar la prisión preventiva después de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía para Adolescentes, además de determinar para esta semana la Audiencia de Vinculación a Proceso por el delito de secuestro. El niño por ser inimputable fue enviado al Centro de Atención al Menor de la Procuraduría de Atención al Menor y la Familia del DIF.

La información que se emitió el jueves 31 de octubre en la conferencia de prensa fue preliminar ya que en ese momento continuaba el operativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com